La Guardia Civil de Toreno evita que un incendio en una habitación se propague
Los bomberos de Ponferrada han agradecido a los agentes de la Guardia Civil el haber cerrado la puerta de la habitación de una vivienda de Toreno en la que se había declarado un incendio, ya que con esa actuación se evitó que el fuego se propagara al resto del edificio.
Tras ser alertados a las 15.05 horas de este miércoles del incendio en la habitación de una vivienda de una casa ubicada en el número 13 de la avenida Asturias de Toreno, un retén del servicio se desplazó al lugar del suceso con dos autobombas.
La patrulla de la Guardia Civil que se personó en el lugar logró cerrar la puerta de la habitación, a petición de los bomberos, confinando el incendio e impidiendo que el mismo se propagara al resto de la vivienda, comprobando que los vecinos habían abandonado el lugar.
Al llegar los bomberos, el incendio se encontraba contenido dentro de la habitación donde se había iniciado, consumiendo el colchón, un pequeño sofá y otros elementos combustibles, pero sin propagarse al resto de la vivienda, toda ella de madera.
Después de extinguir el incendio que afectaba a pequeños focos dentro de la habitación, fue necesario ventilar adecuadamente el domicilio, ya que había sido inundado por el humo generado antes de que se lograra cerrar la puerta.