El PSOE llevará a los tribunales los sueldos de los concejales de Vox
Los socialistas definen a Patricia González y Gerardo González como «hologramas» que se limitan a apoyar al equipo de Gobierno.
El PSOE de Ponferrada ha anunciado este jueves su intención de llevar a los tribunales las dedicaciones exclusivas y las delegaciones de los dos concejales de Vox, Patricia González y Gerardo González, a los que definió como “hologramas” que “no hacen absolutamente nada más que levantar la mano en los plenos para apoyar al equipo de gobierno”.
Los socialistas ya habían interpuesto el pasado mes de agosto un recurso de reposición en el Ayuntamiento contra estos nombramientos, que fue desestimado. Ahora han decidido ensayar la judicialización del asunto por la vía del contencioso administrativo, argumentando que «son 80.000 euros de salario a dos personas que no hacen nada, eso admite ningún filtro ético y tenemos la razón». Un eventual fallo judicial estimando las tesis del recurso podría obligar a los concejales de Vox a devolver los sueldos que están cobrando en la actualidad, un salario bruto anual de 37.223 euros cada uno de ellos.
El portavoz del PSOE, Olegario Ramón, hizo este anuncio en el transcurso de un desayuno informativo para hacer balance del año político, en el que cargó contra el equipo de Gobierno formado por PP y Coalición por El Bierzo, y especialmente contra el alcalde, Marco Morala, al que acusó de «falta de transparencia» y de mantener «una actitud dictatorial».
Ramón también se mostró dolido con el presidente del consejo de administración de la Ponferradina, José Fernández Nieto, por sus críticas al convenio con el club firmado en el anterior mandato, y desveló que “no dimos el visto bueno a alguna propuesta urbanística de cambio de terrenos porque perjudicaba al Ayuntamiento”.