Ciuden recibirá más de 500.000 euros para un programa de formación sobre fruticultura
Se traa de una ayuda dentro del Programa TándEM en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) recibirá la financiación de 533.332,80 euros dentro del Programa TándEM de formación en alternancia con el empleo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
El programa TándEM es un proyecto de formación y aprendizaje profesional para jóvenes entre 16 y 29 años no cualificados para la profesión objeto del proyecto. Este programa busca la capacitación de los jóvenes y su práctica laboral, de manera que les permita ampliar horizontes. Además, esta formación de experto en fruticultura y manejo de plantaciones cuenta con una importante demanda del sector en la comarca. En este sentido, CIUDEN Vivero tiene como objetivo la formación de personal como fruticultor y experto en mantenimiento de plantaciones de frutales, especialmente sotos de castaño.
La acción formativa del programa TándEM se desarrollará en el Centro CIUDEN Vivero, ubicado en Pobladura de las Regueras y dará comienzo a partir del mes de febrero. El programa, en el que podrán participar 16 personas, tiene una duración de 15 meses y consta de dos etapas; la primera se trata de una etapa de formación de 3 meses, donde los alumnos recibirán una beca de 9 euros al día, y una segunda fase de 12 meses donde se combina formación y trabajo y durante la cual los participantes tienen un contrato en formación del 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).