El consultorio de San Lorenzo estrena cubierta para acabar con las goteras
Iván Alonso reprocha a Olegario Ramón que no atendieras las peticiones de la junta vecinal durante su mandato como alcalde.
La concejalía Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada que dirige Iván Alonso ha anunciado este martes la finalización de las obras de reparación de la cubierta del consultorio médico de San Lorenzo, «acabando de esta manera con la entrada de agua y goteras que sufría el edificio». Tras finalizar las tareas de pintura interior del edificio, muy dañada tras las goteras y entrada de agua de estos años, se completarán las reparaciones y el trabajo.
Alonso aprovecha para recordar que durante los pasados cuatros años la junta vecinal de San Lorenzo, los técnicos de Medio Rural y él mismo como responsable político del área habían solicitado repetidas veces, la reparación de las goteras en el consultorio médico de la localidad, «que varias veces se han convertido en una lluvia en el interior del edificio».
Estas solicitudes, apostilla el edil, «habían caído en saco roto durante estos cuatro años ignorándose por parte de la anterior responsable de la concejalía de Infraestructuras y responsable de la brigada de obras, Carmen Doel (concejalía que debe realizar estas obras, por tener las competencias de reparaciones en edificios públicos), y por el anterior alcalde, Olegario Ramón, que también hizo caso omiso».
Es más, Alonso asegura que tras anunciar la ejecución de esta obra el pasado verano el propio Ramón «despreció esta necesaria reparación» publicando en las redes sociales «comentarios despectivos, pareciendo ignorar que era responsabilidad de la concejalía de Infraestructuras, no de Medio Rural o no dándole importancia a las necesidades de los vecinos, usuarios y de los trabajadores del centro médico. Da la impresión que le interesaba más que existiera confusión entre las competencias de la concejalía de Medio Rural y la de Infraestructuras, que en dar solución a este problema».