La reparación de las piscinas del Toralín costará cinco veces más de lo previsto
El estudio elaborado por la empresa pública Somacyl eleva a 2,5 millones de euros el coste de las obras a acometer en el recinto.
El coste de la reparación de las piscinas climatizadas del complejo deportivo del Toralín se ha disparado desde los 500.000 euros inicialmente previstos hasta los 2,5 millones. Así lo anunció este jueves el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, al hacer balance de sus primeros seis meses de mandato.
La inversión necesaria para reparar las graves deficiencias que sufren las piscinas cubiertas, y que obligaron a cerrarlas el verano pasado, figura en las conclusiones del informe elaborado por la empresa pública Somacyl tras realizar un estudio en profundidad del que el regidor aseguró que se desvelarán todos los detalles la próxima semana.
El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció el pasado 8 de septiembre que –durante su participación en los actos del Día del Bierzo– que la Administración autonómica asumiría el coste de la reparación, que entonces todavía se estimaba entre 500.000 y 600.000 euros. Queda por saber si el compromiso se mantiene tras haberse multiplicado por cinco la inversión necesaria para reparar las graves deficiencias que obligan a mantener la instalación cerrada.