La Ponferradina rescinde el contrato de Álvaro Vázquez tras jugar 168 minutos
La Ponferradina y Álvaro Vázquez han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato que les vinculaba, que se hará efectiva el próximo día 1 de enero, con la apertura del mercado invernal.
No se puede decir que el anuncio oficial efectuado este viernes por el club blanquiazul, que agradece al jugador «su trabajo en esta etapa» y le desea «lo mejor para sus próximos proyectos», sea precisamente inesperado. Más bien todo lo contrario. Álvaro Vázquez tan solo ha disputado 168 minutos en la primera vuelta del campeonato, distribuidos en siete encuentros, sin que asomara siquiera el olfato goleador demostrado a lo largo de su carrera.
La llegada de Álvaro (32 años) a la Deportiva el verano pasado procedente de la Superliga de India había generado expectativas entre los aficionados blanquiazules, precisamente por esa acreditada trayectoria como artillero en todas las categorías. Fomado en la cantera del Espanyol, tras estrenarse en Segunda B con el filial debutó con el primer equipo con solo 19 años. En dos temporadas y media acumuló 60 partidos en la máxima categoría, y avanzó la internacionalidad con las selecciones sub-20 y sub-21.
En el mercado de invierno de la campaña 12-13 se unió al Getafe, donde permaneció cuatro campañas, con un intervalo en el que disputó la Premier League en las filas del Swansea City. Con el equipo madrileño sumó otros 86 partidos, hasta que en el arranque de la temporada 16/17 regresó al RCD Espanyol.
Después de una campaña y media en el club blanquiazul, se unió al Club Gimnàstic de Tarragona, con el que jugó 18 encuentros y anotó seis goles en Segunda A. Para el curso siguiente se enroló en el Real Zaragoza, con el que acumuló otros 32 partidos y diez tantos. Y en la temporada 19/20 fichó por el Real Sporting, donde jugó 53 partidos antes de unirse como cedido al CE Sabadell para el tramo final de la campaña 20/21. Desde el verano de 2021 y hasta su llegada a la Ponferradina jugó en la Superliga de India, primero en el Kerala Blasters y después en el FC Goa.
La salida de Álvaro Vázquez abre la puerta a la incorporación de un delantero a la plantilla para afrontar la segunda vuelta. No parece que vaya a ser Derik Lacerda. cuyo traspaso negocia a la baja el club, y entre los nombres que se han barajado figura el de Borja Valle, enrolado de nuevo en el fútbol rumano, que ha dado calabazas al club en el que se inició en más de una ocasión. Otro futbolista berciano que rechazó una oferta de la Ponferradina, Pablo Valcarce, parece que saldrá del Deportivo en este mercado de invierno.