El Oviedo impulsa una campaña para dedicar una calle de la ciudad al berciano Marianín
Dentro del año dedicado a Marianín con motivo del cincuentenario de haberse proclamado máximo goleador de Primera División, y como broche a los actos conmemorativos de su figura llevados a cabo en los últimos meses desde esta entidad, el Real Oviedo ha decidido impulsar la solicitud de que una calle de la capital del Principado de Asturias lleve el nombre del histórico futbolista.
En el año que finaliza, desde la Fundación Real Oviedo se ha organizado una gran exposición sobre el delantero, Marianín, 50 años de un pichichi de Primera, y se ha publicado un libro sobre el gran goleador leonés, titulado El Jabalí del Bierzo y escrito por José Ángel Muñiz. Asimismo, desde el mes de abril una de las puertas del estadio Carlos Tartiere lleva el nombre de Marianín.
En el último partido disputado la temporada pasada en el Tartiere, coincidiendo con el cincuentenario de la proclamación de Marianín como máximo goleador de Primera, el capitán del Real Oviedo, Borja Bastón, lució un brazalete conmemorativo dedicado al Jabalí del Bierzo.
En 1973, Marianín, además de proclamarse máximo goleador de Primera División, debutó con la selección española y logró el gol número 1000 del Real Oviedo en la máxima categoría del fútbol español.