Rescatadas cuatro personas atrapadas en un ascensor en la calle Almendros de Ponferrada
La Policía Municipal intervino en dos peleas, en la zona del Temple y en la Gran Manzana, ambas sin heridos.
La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 ha atendido desde la medianoche hasta las 7 horas de este lunes un total de 958 llamadas, un número bastante superior a la media diaria, que ronda las 300 llamadas.
El primer aviso del año se recibió en Ponferrada, donde cuatro personas se habían quedado encerradas en un ascensor en la calle Almendros –en la parte alta de la ciudad– y tuvieron que ser rescatadas.
A lo largo de la noche los servicios de emergencias han gestionado más de 25 avisos relacionados con peleas y agresiones en Castilla y León, pero sin que se hayan registrado heridos de gravedad. En Ponferrada, la Policía Municipal intervino en dos peleas –una en la calle Conde de los Gaitanes, en la zona del Temple, y otra en la Gran Manzana– en las que no hubo heridos.
En concreto desde el 112 de Castilla y León se han atendido 16 agresiones, 5 en la provincia de Valladolid, 2 en las provincias de Burgos, León, Zamora y Salamanca, y una en las provincias de Ávila, Soria y Palencia. Y se ha informado a los organismos de 11 peleas, 4 en la provincia de León, 2 en Burgos y Valladolid, y una en Salamanca, Segovia y Soria.