Borja Valle vuelve a la Ponferradina para intentar el retorno a Segunda División
Borja Valle (Ponferrada, 1992) vuelve al club en el que se formó y en el que dio los primeros pasos de una amplia carrera profesional. Llega procedente del FC Rapid de Bucarest, con el que en la primera mitad de esta temporada ha disputado 16 partidos en la máxima categoría de Rumanía y otros tres en la Copa.
Borja Valle completó su formación en la base blanquiazul y debutó con el primer equipo en Segunda B en la temporada 09/10. En el siguiente curso se estrenó en Segunda A disputando diez partidos y anotando un gol. Mediada la temporada 11/12 se unió como cedido al Celta B y posteriormente al Ourense, club por el que acabó fichando.
Posteriormente se incorporó al Real Oviedo para colaborar en su ascenso a Segunda A. Tras dos campañas en el club asturiano, el RC Deportivo le dio la oportunidad de estrenarse en Primera División en la campaña 16/17. En A Coruña permaneció durante cuatro temporadas, con el intervalo de una cesión al Elche.
En 2020 vivió su primera experiencia fuera de España al unirse al Dinamo de Bucarest rumano. En el mercado invernal de esa campaña regresó al Real Oviedo. Su siguiente destino fue el Khor Fakkan Club de Emiratos Árabes. Después de media temporada volvió a competir en Segunda A en las filas del Alcorcón.
En la pasada campaña militó en el FC Cartagena, con el que disputó 39 partidos y anotó seis goles en Segunda A. Ahora, tras una nueva etapa en el fútbol de Rumanía, regresa a casa para competir con la Deportiva en Primera RFEF e intentar el retorno a Segunda. Será presentado este martes en la sala de prensa del Toralín y podría estar disponible ya para el encuentro del miércoles frente al Arenteiro (19 horas).