Ni Papá Noel ni luces de colores, una pancarta para quejarse de una multa
Un vecino del casco antiguo de Ponferrada protesta contra una sanción de la Policía Municipal con un mensaje en el balcón.
Frente a la costumbre navideña de colgar de las fachadas una figura de Papá Noel o de decorarlas con luces de colores, en Ponferrada ha surgido este año lo que se podría bautizar como ornamentación protesta. Un vecino de la calle Carnicerías, en el casco antiguo de la ciudad, ha colgado una pancarta en el balcón de su casa para protestar de una sanción de la Policía Municipal cuyo importe supera ya los 250 euros.
«251,85 euros por dejar el coche para depositar la compra. Gracias Ayto de Ponferrada», reza la sábana colocada en el balcón del edificio. La original queja no ha pasado desapercibida a los viandantes que en estas fechas festivas circulan por esta estrecha calle que parte desde la torre del Reloj.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Cortina, ha matizado que esta sanción nada tiene que ver con la entrada en vigor el pasado 1 de diciembre de la ordenanza municipal que regula el acceso de vehículos a las zonas peatonales de la ciudad. «Esto viene de mucho tiempo atrás», explicó a BierzoDiario, señalando que la elevada cuantía obedece a la aplicación de sucesivos recargos por el impago de la multa.