Adjudicado en 2,5 millones el suministro eléctrico a edificios municipales
El Ayuntamiento de Ponferrada modifica el contrato de limpieza de centros escolares y prorroga el de ayuda a domicilio.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ponferrada ha acordado adjudicar el contrato de suministro de energía eléctrica a instalaciones de titularidad municipal a la compañía Gas Natural Comercializadora, en el precio de su oferta de 2.550.983,83 euros, IVA incluido, así como los precios unitarios de la energía y resto de condiciones ofertadas.
Asimismo, se aprobó un modificado a la baja del contrato de servicio de limpieza de centros escolares, adjudicado a la empresa OHL Servicios Ingesán por un importe de 93.601,21 euros anuales. El cambio en el contrato supone un 8,16% del importe de adjudicación (947.893,43 euros) y obedece a la eliminación del refuerzo covid-19, la desafectación antiguo CEIP Luis del Olmo, el refuerzo de horas mañana en determinados centros y la implantación del primer ciclo de educación infantil.
En cuanto al contrato de limpieza de edificios dependientes del Ayuntamiento de Ponferrada. se aprobó otro modificado por importe de 14.042,78 euros anuales en el contrato adjudicado a la sociedad Senior Servicio Integrales por 544.616 euros. El motivo de este incremento que supone el 2,13% es la incorporación al servicio de limpieza de edificios municipales del antiguo CEIP Luis del Olmo y el refuerzo de la limpieza en el parque de bomberos.
La Junta de Gobierno también decidió prorrogar por un año más el contrato del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Ponferrada, que desempeña la empresa OHL Servicios Ingesán SAU, concretamente desde el el 1 de marzo de 2024 hasta el 28 de febrero de 2025. La adjudicataria percibirá este año 1.689.166 y otros 337.833 en los dos primeros meses 2025, lo que totaliza algo más de dos millones de euros.