Un ascensor conectará las dos plantas del Ayuntamiento de Congosto
La Junta de Castilla y León, a través de los Fondos de Cooperación Local de la Consejería de la Presidencia, llevará a cabo una reforma en la casa consistorial de Congosto con el objetivo de mejorar la accesibilidad del edificio e instalar un ascensor que conecte las dos plantas del mismo.
Con un presupuesto base de 141.000 euros y un plazo de ejecución estimado de cuatro meses, las obras a realizar van a consistir en, además del ascensor hidráulico, la realización de una entrada accesible para todos y la mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento mediante la redistribución de algunas salas. El Ayuntamiento tiene previsto sacar a licitación dichas obras en este mes de enero.
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, en compañía del alcalde de la localidad, Jorge García Vega, ha visitado el edificio para comprobar en persona las modificaciones que se van a llevar a cabo. “Se trata de una obra de gran valor por lo que simboliza, supone democratizar el acceso a un edificio público para todas aquellas personas mayores o con problemas de movilidad que tienen derecho a realizar sus tareas diarias sin barreras arquitectónicas”, ha destacado.
El Ayuntamiento de Congosto fue construido en 1989 con base rectangular y una superficie total de 231 metros cuadrados, distribuidos entre sus dos plantas, siendo la primera de 113 metros y la segunda de 118.