CB Bembibre cierra una pésima primera vuelta colista y con una sola victoria (51-67)
Baloncesto Bembibre ha perdido con Estudiantes en partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Femenina disputado este miércoles en el Bembibre Arena.
El conjunto del Bierzo Alto afrontaba el cierre de la primera vuelta ante rival en racha con la esperanza de lograr su segunda victoria de la temporada. El equipo ha mejorado desde la llegada al banquillo de Bea Pacheco, sobre todo en defensa, pero este miércoles ha recaído en viejos defectos yendo de más a menos.
Un buen primer cuarto permitió a Bembibre colocarse cinco puntos arriba (19-14), renta que acrecentó en el segundo para elevarla hasta los ocho (33-25), lo que abonaba el optimismo de la afición.
La debacle llegó una vez más tras el descanso. Estudiantes aplicó una férrea defensa, a las locales no les entraba nada –solo anotaron cuatro puntos en los diez minutos– y las visitantes acertaban en la mayoría de sus intentos, con Massey como principal protagonista. Tanto que le dieron la vuelta al marcador y prácticamente dejaron sentenciado el choque (37-47).
Tocado física y anímicamente, Bembibre no solo no estaba en condiciones de remontar en los últimos diez minutos sino que la brecha aumentó. La aportación de Balogun no fue suficiente esta noche para enderezar un choque que se perdió en el apagón del tercer cuarto y que deja a la escuadra del Bierzo colista con solo una victoria al término de la primera vuelta y con una ardua tarea por delante si quiere salvar la categoría.
FICHA TÉCNICA
51 CB Bembibre: Jimena Álvarez (0), Jannon Otto (4), Marnelle Garraud (3), Elizabeth Balogun (15), Uxue Etxarte (0), Aleksandra Kroselj (5), Marusa Senicar (5), Ana Martín (0), Joana Soeiro (5), Laia Moya (2), Dominique Toussaint (8) e Isabelle Gradwell (4).
67 Estudiantes: Mawuli (5), Saravia (0), Eraunceta (9). Méndez (9), Zaragoza (2), Whittle (8), Camillion (7), Mollenhauer (8), Massey(12) y De Santiago (7).
Árbitros: Zafra Guerra, Langa de Martín y Domingo Vilalta.
Pabellón Bembibre Arena.