El PP urge el arreglo de la «tercermundista» sede de la Diputación en Ponferrada
Los populares pedirán una partida para las obras en los presupuestos de 2024 ante el olvido del equipo de Gobierno.
El Partido Popular ha denunciado este miércoles las “enormes deficiencias” del edificio de la Diputación en Ponferrada que provoca, entre otras cosas, importantes filtraciones de agua al interior de los despachos lo que provoca una “precariedad” en las condiciones laborales de los trabajadores de la institución provincial.
El equipo de Gobierno de la Diputación “ya conoce estas deficiencias”, según los populares, por lo que solicitarán la inclusión de una partida en los presupuestos de 2024 para adecuar las instalaciones, toda vez que en el borrador presentado “no han incluido ni un euro” para ello.
Esta situación provoca, según los populares, “importantes filtraciones de agua desde la fachada al interior” que provoca “importantes goteras” y desprendimientos de escayola en los marcos interiores de las ventanas con el consiguiente riesgo para los trabajadores. “Es tercermundista”, apuntan desde el PP de la Diputación, que en un edificio “que representa a la institución provincial” no se puedan bajar las persianas “porque están deterioradas e inutilizables” por la antigüedad y las filtraciones de agua.
Las deficientes condiciones laborales se agravan en los meses de verano porque “la instalación de aire acondicionado está inutilizable en todo el edificio”, lo que provoca que los empleados de la Diputación tengan que trabajar con muy altas temperaturas “porque no funciona el aire y no se pueden bajar las persianas”.
El Partido Popular censura que el equipo de gobierno “no ha incluido ni un euro” para acometer las necesarias reformas del inmueble en el presupuesto de 2024, por lo que pedirá que incorpore una partida suficiente para una “urgente actuación” y “actualizar” la sede institucional en la comarca de El Bierzo y para que los trabajadores tengan unas “dignas” condiciones en sus puestos de trabajo.
Los populares insisten además en las deficiencias en la red wifi existente en el edificio por cuanto “no se da acceso a ningún trabajador de la Diputación”, al tiempo que se denuncia el obsoleto mobiliario.