[CARTAS] Sobre la multa, la pancarta y el concejal Cortina
Me pongo en contacto con ustedes para aclarar varios puntos sobre la noticia publicada en BierzoDiario el día 3 de enero de 2024. Lo primero que esto nunca tuvo nada que ver con colores políticos, únicamente con con el funcionamiento de la administración del Ayuntamiento (quitando ahora las palabras del concejal).
Segundo, que los hechos no son para nada correspondidos con lo vertido por el señor Cortina, poca vergüenza por parte de este “personaje” el arrojar tal acusación de que se ha tenido que abonar esa cantidad por “aplicación de sucesivos recargos por el impago de la multa”. Pues bien, dicha multa fue impuesta el día 29 de abril de dos mil veintidós, entregada en mano al infractor ante testigos. Pues bien, según el artículo 156 del Código Procesal Civil y Comercial Nacional, “los plazos empezaran a correr desde la notificación ya sea esta electrónica o física”, con lo cual el día 4 de mayo de dos mil veintidós a las 08:40 se presento el pertinente recurso en el Ayuntamiento de Ponferrada con número de registro de entrada 12269. Pues bien, a este recurso concretamente nunca se dignó a contestar esa administración, únicamente para decir una vez que había llegado la sanción con recargo, que se abonara la denuncia para que no siguiera incrementándose el importe y luego recurriéramos. A este le siguieron otros siete recursos en los cuales solamente se podía apreciar la indiferencia y la mentira de esa administración. Una gran impotencia por nuestra parte ya que se podía ver día tras día la moto de un operario del Ayuntamiento LE-10xx-AF aparcada en el mismo sitio donde se encontraba estacionado nuestro vehículo (de lo cual tengo muchas fotografías), pero como ha pasado siempre aquí hay vecinos y vecinos.
También aprovechando la coyuntura, poca credibilidad tiene para mí la palabra de esta Administración, cuando en otro caso del que también tengo escritos y contestaciones, en el cual esta peligrando la integridad física de personas, se da cuenta de ello al Ayuntamiento, y tienen el coraje de contestar por escrito de que ya lo han solucionado y aquello está igual que estaba generando incluso más peligro por el deterioro de las inclemencias meteorológicas, pero como digo, esa es la palabra de esa administración.
Con todo esto reiterar que no pensamos parar hasta que se subsane dicho abuso, y a mayores ahora si es cierta la razón, solicitar la rectificación pública del concejal que insinúa en la noticia que no se quisiera pagar la denuncia considerando así un daño a mi imagen al saber todo el mundo donde se encuentra mi casa gracias a la fotografía, muestra de ello la cantidad de llamadas y mensajes que he recibido.
Quedando a su entera disposición para aportar copia de cualquier documento que necesiten y sirva para corroborar mi historia, reciban un cordial saludo.