Dos roturas en la red dejan sin agua a 3.000 vecinos de Fuentesnuevas y Cuatrovientos
El deterioro de las tuberías ha provocado la avería, en cuya reparación trabajan los operarios de la concesionaria del servicio.
Una avería en una tubería de la red de abastecimiento ha dejado este viernes sin agua a toda la pedanía de Fuentesnuevas y a parte del barrio de Cuatrovientos, concretamente a las viviendas situadas en el entorno del Canal. Se calcula que en total son unos 3.000 habitantes de estas zonas los afectados por esta incidencia.
Los problemas comenzaron el jueves por la tarde, con una rotura debida al aumento de la presión que fue solventada de inmediato, pero este viernes a primera hora de la mañana se registraron otros dos reventones que han obligado a interrumpir el suministro para que los operarios de Aquona –concesionaria del servicio– puedan acometer unas labores de reparación y sustitución de las tuberías que se prolongarán durante horas.
El concejal de Urbanismo, Fomento y Contratación del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, ha asegurado que el tramo de la red de abastecimiento afectada por las averías presenta un acusado deterioro y debería ser sustituida en su totalidad, algo que desborda las posibilidades del consistorio por su elevado coste.