Baloncesto Ponferrada regala a su afición una victoria ante Huesca y mira hacia arriba (72-63)
Baloncesto Ponferrada SDP ha ganado a Huesca en el partido de la jornada 15 del grupo Oeste de la LEB Plata disputado este sábado en el pabellón del Toralín.
Después de que Zornotza quebrara la semana pasada su racha de cinco victorias consecutivas, Baloncesto Ponferrada afrontaba este sábado de Reyes el segundo partido de la segunda vuelta con ganas de regalar a su afición un triunfo ante un Huesca que llegaba al Lydia Valentín con seis encuentros ganados, uno menos que los blanquiazules.
El equipo dirigido por Oriol Pozo completó un notable primer cuarto, muy sólido en defensa y acertado de cara a la canasta rival, lo que le permitió adquirir una ventaja de nueve puntos (20-11). El trabajo colectivo le permitió a Ponferrada incrementar su renta para llegar al descanso con una cómoda diferencia de 14 puntos a su favor (46-32).
La eficacia en el tiro del conjunto berciano se esfumó como por ensalmo en el tercer cuarto, en el que tan solo anotó diez puntos, lo que aprovechó Huesca –apoyándose sobre todo en la buena actuación de Stürmer– para rebajar la distancia a seis (56-50) y meterse de nuevo en el partido.
Con un parcial de 0-6 en el arranque del último cuarto, los visitantes empataron el choque y sembraron la incertidumbre en la grada del Toralín. Espoleado por su parroquia, el cuadro local tiró de garra para replicar con otro parcial de 7-0 que le devolvió el mando en el marcador. Los cinco últimos minutos, con un soberbio Silvano Merlo, dictaron sentencia a favor de Ponferrada, que con esta victoria se sumerge de lleno en la pelea por los puestos que dan derecho a disputar la promoción para el ascenso a LEB Oro.
FICHA TÉCNICA
72 Ponferrada SDP: Juan Hierrezuelo (11), Adrià Moncanut (7), Pablo Córdoba (8). Silvano Merlo (17), Jonathan Jorge (0), Tylandrius Parks (3), Dancell Letter (0), Alejandro Harguindey (7), Rubén Vicente (0), Jesse Waleson (2), Antonio Morales (9) y Joel Kanyinda (8).
63 Huesca: Stürmer (15), Scariolo (14), Lascorz (0), Chapero (11), Bellver (6), Malo (0), Rubín (6), Iglesias (6), Nogués (3) y Bastante (2).
Árbitros: Pellitero González y Berbeira Oria.
Pabellón Lydia Valentín.