Coalición insta a la Junta a financiar sistemas contra el granizo y las heladas
Los bercianistas reprochan al consejero de Agricultura las promesas sin contenido esbozadas en la Feria del Pimiento y le recuerdan la fakta de apoyo de su departamento al Banco de Tieras.
La foto del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León pelando pimientos en la feria de Carracedelo no parece haberle sentado nada bien a Caolición por El Bierzo, que preferiría ver a Jesús Julio Carnero sentado en su despacho tomando decisiones beneficiosas para los agricultores bercianos.
El portavoz bercianista en el Consejo Comarcal del Bierzo, Iván Alonso, le ha pedido a Carnero que el Gobierno autonómico se implique en la financiación de sistemas antiheladas y antigranizo, así como en otros proyectos de mayor envergadura como la modernización de los regadíos o las concentraciones parcelarias.
Coalición anuncia que presentará una moción al próximo pleno del Consejo para instar a la Consejería a que ponga en marcha estas medidas que ya se “solicitaron insistentemente” durante la pasada legislatura, recordó el portavoz de CB en el Consejo, Iván Alonso. “Obras son amores y no buenas razones”, aseguró Alonso, que pidió a los responsables de la Consejería que “cuanto antes se pongan a trabajar codo a codo con el Consejo Comarcal.
En este sentido, desde CB reprochan a la Junta en la pasada legislatura no colaborase al sistenimiento del Banco de Tierras «que sin duda hubiera contribuido a lograr un aumento en la produccioón de los productos de El Bierzo a la que ahora se refiere el consejero Carnero». Y así el próximo año, concluye con ironía Iván Alonso, «cuando venga a pelar pimientos o a pisar uvas o lo que estime oportuno podamos recibirle con alegría al estilo Bienvenido Mr. Marshall”.