Aulas a 8 grados en el colegio de Compostilla por la «falta de previsión» del Ayuntamiento
Parte de los alumnos regresaron a casa y otros optaron por permanecer en clase con los abrigos puestos, denuncia el PSOE.
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada ha criticado este lunes “la falta de previsión y la desidia del actual equipo de gobierno” ya que después de las vacaciones de las fiestas navideñas, los y las niñas del CEIP de Compostilla que se han quedado en clase hoy “no van a poder quitarse la chaqueta y muchos padres se están llevando a sus hijos e hijas a casa porque las temperaturas del aula no superan los 8 grados”.
“A pesar que desde el colegio se pidió al ayuntamiento que se conectara la calefacción el día 7, la pereza, la falta de previsión y la desidia que impregna las actuaciones de este equipo de gobierno, ha provocado que no se haya encendido la calefacción hasta bien entrada la mañana”, afirma el PSOE en un comunicado.
“Parece que el tándem Marco Morala e Ivan Alonso, responsables del área de educación y de la brigada respectivamente, solo funciona a la hora de repartir el dinero y de posar juntos para las fotos y se olvidan de lo importante solo preocupándose de las fiestas”, critican los socialistas.
“De poco vale la inversión de más de 215.000 euros que realizó el anterior equipo de Olegario Ramón para el cambio de calefacción y la instalación de la caldera de biomasa si el actual equipo de gobierno no tiene siquiera la previsión de encenderla. No sabemos si será otra de las medidas de ahorro de las que presume el actual equipo de gobierno, que desconocerán que en el anterior mandato se realizó el cambio de caldera y que supone un importante ahorro y lo desconocen porque en la oposición tampoco hicieron su labor y ahora tampoco saben que están gobernando”, concluye el PSOE.