El Ayuntamiento achaca la falta de calefacción en dos colegios a «problemas con el encendido»
La Concejalía de Infraestructuras ejecuta obras de reparación en el puente de hierro para sustituir una estructura metálica.
La falta de calefacción que sufrieron en la vuelta a clase los colegios de Compostilla y Navaliegos obedecieron a «problemas con el encendido», según ha explicado la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada a través de un comunicado. En ambos caso, subraya, las calderas son de pellets, lo que conllevan «una complejidad distinta a las de gasoil o eléctricas, teniendo que procederse a avisar a las respectivas empresas de mantenimiento para su encendido a través de la clave de centralita».
En cuanto a la falta de calefacción en el colegio de Compostilla, que el PSOE atribuyó a la «falta de previsión y desidia» de los responsables municipales, el área que dirige el concejal Iván Alonso explica que tras ser notificado por la dirección del centro «un problema con el encendido de la calefacción» se procedió a «dar parte a la empresa de mantenimiento correspondiente, que procede a su encendido».
Desde el colegio Navaliegos también se notificó «un problema con el encendido de la calefacción del centro», del que se informó a la empresa que se encarga del mantenimiento de la caldera para que procediera a su encendido. «Se ha detectado que esta caldera está dando varios problemas desde su instalación en el invierno de 2022, trasladándose estos problemas a la empresa para su inspección», apostilla Alonso.
Obras en el puente de hierro y hundimiento en Fuentesnuevas
Además, una de las aceras del puente de hierro Celso López Gavela, que comunica el polígono de las Huertas con el barrio de los Judíos, permanece cortada debido a las obras de reparación que está ejecutando la brigada de obras del Ayuntamiento de Ponferrada.
Un tramo del puente está sobre el aire mientras se procede a introducir una estructura metálica nueva por debajo para sustituir a la que se encontraba dañada, según confirma la Concejalía de Infraestructuras. Mientras tanto, la acera de la derecha en sentido barrio de los Judíos permanece cortada para los peatones que atraviesan el puente.
Infraestructuras también informa de que en la localidad de Fuentesnuevas, se encuentra delimitado por vallas un hundimiento en la calzada de la calle la Iglesia, causado por una rotura del colector de saneamiento. La reparación corresponde a Aquona, concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, que tiene prevista su reparación mediante un bypass con bombeo.