El PP de Bembibre preguntará en un pleno extraordinario por el parque de bomberos
Los populares también pedirán explicaciones sobre la aplicación del convenio al personal de la guardería, residencia y piscinas.
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre ha registra la solicitud de un pleno extraordinario, en el que pedirá la aplicación del convenio colectivo, con efectos a partir del 1 de enero de 2024, a todo el personal que presta sus servicios en la Guardería Municipal, la Residencia de Mayores y las Piscinas Municipales.
La solicitud de pleno extraordinario recoge asimismo un segundo punto, referido a la situación del parque de bomberos para el Bierzo Alto, después de que haya concluido la construcción de los de Cistierna, Astorga y Valencia de Don Juan. “Parece que nuestros peculiares Reyes Magos, Eduardo Morán y Gerardo Álvarez Courel, expresidente y presidente de la Diputación respectivamente, y Silvia Cao y Sigfredo Benavides, actualmente socios del Gobierno municipal, grandes expertos en sueldos y sobresueldos, no han tenido tampoco a bien este año traernos nuestro necesario parque de bomberos”, lamentan desde el PP.
«Nos preguntamos cuánto tiempo llevaría finalizado el Parque de Bomberos si en lugar de haberse aprobado para Bembibre se hubiera aprobado para Camponaraya…, y puestos a preguntar nos planteamos también si el incendio que el verano pasado arrasó la nave de Embutidos Santa Cruz, hubiera alcanzado las pavorosas dimensiones que alcanzó si el parque hubiera estado construido en tiempo y forma», apunta el portavoz popular, Jorge Cobos.
Finalmente, dirigen una pregunta al concejal de Hacienda, Sigifredo Benavides, para que explique si se cobrado a Embutidos Santa Cruz los impuestos y tasas por las licencias y permisos para la reconstrucción de su nave y, en caso de respuesta afirmativa, si se le han reintegrado ya dichos costes en cumplimiento del acuerdo plenario alcanzado hace unos meses por unanimidad.