[REVISTA] Decreto descafeinado para autobajas con mascarilla
La nieve viste las montañas del Bierzo, pero tenemos malas noticias para aquellos que la ven bajar por las paredes en cuanto llega el mes de enero: Comienza un episodio invernal descafeinado respecto a las previsiones iniciales.
Según los socialistas, Morala pagó a cada concejal de Vox de Ponferrada en diciembre, «por no hacer nada», un 270% más que al portavoz socialista. Pero igual hacen algo y no le gusta al PSOE. Por ejemplo, El PP de Alicante pacta el presupuesto con Vox con el compromiso de no incluir sanciones en la ZBE. ¿Plantearán idéntica exigencia los dos concejales ponferradinos cuyo respaldo, por activa o por pasiva, es necesario para sacar adelante las cuentas? Tampoco parece agradar a la oposición la noticia de que Ponferrada presenta la propuesta del Centro Integrado de Innovación a los fondos europeos de Transición Justa (sea lo que sea eso). Dicen que es un proyecto «faraónico».
Pero el foco de atención en la actualidad municipal lleva dos días centrada en la calefacción de los colegios. Después de que el PSOE criticara que El actual equipo de gobierno se olvida de lo importante, desde una de las patas del bipartito (la bercianista) llegó la primera réplica: El Ayuntamiento achaca la falta de calefacción en dos colegios a «problemas con el encendido». En cambio, el alcalde parece creer que la mejor defensa es un buen ataque, así que Morala achaca a la falta de mantenimiento y las «actuaciones disparatadas» de Olegario los problemas en las calefacciones de varios colegios de Ponferrada. La polémica promete estirarse con una comparecencia de Roberto Mendo e Iván Alonso este miércoles.
Poco les importa a los autores de dos estados de alarma ilegales
Crece la tensión política a medida que se acerca el pleno del Congreso en el que El Gobierno trata de evitar la primera derrota parlamentaria de la legislatura. Ya saben que Junts y Podemos echan un pulso al Gobierno con una votación límite en el Congreso. Más en concreto, JxCat exige al Gobierno que retire los decretos y los pacte antes de volver a presentarlos, introduciendo una multa a las empresas que en su día abandonaron Cataluña. En el fragor de las horas previas al debate, Puigdemont acusa el Govern de fer ‘pressing’ a Junts pels decrets: «Ni pastanagues, ni xantatges». Por su parte, El PP “salvará” con iniciativas propias los puntos en los que esté de acuerdo de los decretos del Gobierno si son rechazados.
En un alarde de Totalitarismo enmascarado, resulta que Sanidad impondrá mañana la mascarilla en centros sanitarios pese al «no» de 11 comunidades. La fórmula elegida es de dudosa legalidad (claro que eso poco les importa a los autores de dos estados de alarma ilegales) y además invade las competencias de las Comunidades Autónomas, así que El Gobierno vasco advierte de que tomará medidas legales si se le impone el uso de la mascarilla. A todo esto, tras años de silencio, complicidad y aplausos acríticos de los medios, por fin se publican noticias como esta: Las evidencias científicas cuestionan que las mascarillas logren evitar el contagio de virus. El otro frente abierto por la gripe requiere explicar Qué es la autobaja médica y por qué los profesionales sanitarios la avalan. Autónomos, abstenerse.
Por cierto, El aumento de las bajas laborales dispara las alarmas en el Banco de España y el BCE. Al parecer, la ratio de horas perdidas por baja médica se han duplicado en la última década y ronda el 5 por ciento.