Localizada sana y salva en Foz la joven que desapareció el lunes en Ponferrada
Varias llamadas recibidas por los investigadores aseguraban que había sido identificada en el municipio de Vega de Valcarce.
Final feliz a la fuga de la joven de 16 años cuya desaparición denunció el pasado lunes su madre en Ponferrada. Este miércoles ha sido localizada por la Guardia Civil en el domicilio de un familiar en Foz, en la comarca de A Mariña lucense, en perfecto estado de salud, según confirman fuentes de la Subdelegación de Gobierno de León. La chica ya está de vuelta en su casa de Ponferrada tras pasar dos días en paradero desconocido
La investigación había dado un giro tras conocerse que varias llamadas recibidas por la Policía Nacional aseguraban haber visto a una chica que supuestamente respondía a la descripción de la desaparecida en el municipio de Vega de Valcarce caminando en dirección a Lugo.
La denuncia por la desaparición de una menor en Ponferrada a última hora de la mañana del lunes activó el protocolo de búsqueda. La Policía Nacional comenzó las labores de búsqueda después de que la madre de la niña denunciara su desaparición. El lugar en el que comenzó la búsqueda fue en el entorno del parque de la Concordia y del puente Celso López Gavela, en cuyas escaleras de acceso se encontró la mochila de la joven.
La búsqueda se amplió el martes a la orilla del Sil hasta el puente García Ojeda y continuó durante toda la jornada en la zona, con la participación de policías y bomberos. La subdelegación del Gobierno ha mantenido en todo momento la máxima discreción en torno a este suceso al tratarse de una persona menor de edad. Por ello, no han trascendido detalles de los motivos de la desaparición de la joven ni tampoco de cómo consiguió recorrer los más de 160 kilómetros que separan Ponferrada de Foz.