La Ponferradina ultima el traspaso de Derik y no pone trabas a la cesión de Soto
El director deportivo de la Ponferradina, José Sietes, ha comparecido este miércoles en la sala de prensa del Toralín para anunciar la próxima salida del club del delantero Derik Lacerda y la posible cesión de Soto.
Derik fue cedido al inicio de la actual temporada al Cuiabá, con una opción de compra que expiraba a finales de diciembre. En su paso por la competición brasileña disputada 650 minutos distribuidos en 19 partidos, marcó un gol y dio una asistencia. En su primera y única campaña con la camiseta blanquiazul jugó 38 partidos, marcó tres goles y dio tres asistencias.
Ahora, según explicó Sietes esta mañana, el traspaso del delantero está prácticamente ultimado a falta de cerrar unos flecos y la operación satisface al club ya que le permitiría recuperar la inversión. En el caso de Soto, que ha perdido protagonismo con el paso de las jornadas, el director deportivo desveló que «nos ha pedido salir cedido en busca de minutos y no vamos a poner impedimento».
Tras la salida de Álvaro Vázquez y la llegada de Borja Valle no se espera muchos más movimientos en la plantilla blanquiazul en el mercado de invierno que se cerrará el 31 de enero. Sietes recalcó que «estamos contentos con el grupo que tenemos y vamos a intentar no tocarlo mucho para mantener esa unión y la solidaridad en el campo». En cualquier caso, apostilló, la puerta permanece abierta a la incorporación de jugadores «si nos aportan un salto de calidad».