El PSOE acusa a Morala de desviar 80.000 euros del mantenimiento de colegios para fiestas
El equipo de Gobierno anuncia un plan para solucionar los problemas de calefacción en Navaliegos y arremete contra Olegario Ramón.
«El PP debe explicar cómo han reducido 80.000 euros de la partida de mantenimiento de los colegios para destinarlos a fiestas». Con este reproche encabeza el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada su réplica a las declaraciones del equipo de Gobierno sobre el mantenimiento de los colegios, estirando así la polémica iniciada tras detectarse en la vuelta a clase tras las vacaciones navideñas problemas con las calefacciones en los centros educativos de Navaliegos y Compostilla.
La concejala Mabel Fernández ha defendido la gestión del anterior equipo de gobierno en el mantenimiento de los colegios, subrayando que «las palabras pueden mentir pero los números no mienten: solo en 2022 el equipo de gobierno de Olegario Ramón gastó más de 396.000 euros en el CEIP de Navaliegos para mejorar la eficiencia energética o los 300.000 euros que se han invertido en mejora de la accesibilidad en muchos de los colegios».
Para la anterior concejala de Hacienda, «resulta curioso que digan estar tan preocupados e implicados con el mantenimiento de los colegios y presuman de sus actuaciones mientras modifican partidas presupuestarias para transferir 80.000 euros desde la cuenta destinada al mantenimiento de los colegios a fiestas populares y festejos». Fernández esto demuestra que el actual equipo de Gobierno «tiene poca vergüenza y ninguna sensibilidad por transferir dinero del mantenimiento de los colegios con todas las necesidades que tienen y presumir de su trabajo en los colegios públicos».
Mabel Fernández concluye retando al Partido Popular a que explique «de donde salió la partida que destinaron a las fiestas navideñas y que expliquen a la ciudadanía la modificación 12/2023 donde se ve claramente que reducen el dinero de la partida destinada al mantenimiento de los colegios para destinarlas a fiestas».
Este miércoles, el concejal de Urbanismo, Fomento y Contratación del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, ha anunciado que están trabajando en un «nuevo proyecto de modificación» que permita solucionar los problemas de la calefacción del centro de Navaliegos, que ha causado reiterados problemas. Mendo arremetió contra el PSOE, al que acusó de mostrar «una mezquindad absoluta» por utilizar políticamente un fallo puntual en el arranque de la calefacción del colegio de Compostilla que se solucionó en media hora.