El PSOE pide a la Junta que se haga responsable de la carretera de Valdeprado
El «abandono» de este vial se trata de un ejemplo más «de la falta de apuesta de la Junta de Castilla y León por nuestra zona».
La mañana de este jueves el procurador en las Cortes de Castilla y León, Javier Campos, y la alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García, han tratado un tema “de máximo interés” para el Bierzo: las comunicaciones por carretera y la conexión con Asturias. De esta forma, han reclamado que las administraciones supramunicipales como la Junta de Castilla y León o la Diputación de León, apoyen a los Ayuntamientos de Páramo y Palacios del Sil con el mantenimiento y mejora de la carretera de Valdeprado.
En esta línea, García aseguraba que “el abandono de una vía de comunicación es el primer síntoma para que un territorio se quede abandonado”, algo que según ella, sucede con esta carretera, única vía para acceder al pueblo que le da nombre y por la que discurren diariamente personas que acuden a sus trabajos. Esta carretera, señalaba la alcaldesa, “entraña un riesgo diario para muchas personas que circulan por esta vía de comunicación, que tiene un tránsito diario de camiones y vecinos que se desplazan a sus puestos de trabajo”.