La Ponferradina cede a David Soto al Sabadell, penúltimo clasificado del grupo
La Ponferradina ha anunciado este sábado la cesión del jugador David Soto al Sabadell hasta el final de la presente temporada.
De esta forma, el jugador de la Deportiva continuará compitiendo en el Grupo I de Primera RFEF, ahora con el equipo clasificado en la penúltima posición de la tabla y que pelea por salvar la categoría. El club agradece a Soto su trabajo en el equipo, con el que ha participado en diez partidos a lo largo de la actual campaña y le desea «lo mejor para esta nueva etapa».
David Soto (Ablitas, Navarra, 1992), llegó a la Deportiva el verano pasado procedente del Badajoz, con el que jugó la temporada 2022/23 en Primera RFEF, marcando 6 goles en los 35 partidos que disputó. Una lesión le impidió tener continuidad en Ponferrada y el club ha accedido a su deseo de salir cedido para disponer de minutos.
Soto se estrenó en Segunda B en las filas del Peña Sport en la campaña 13/14. A continuación completó un ciclo de cuatro campañas en el Tarazona hasta que en 2018 se unió al Tudelano. Con el equipo navarro disputó 61 partidos y marcó cuatro goles a lo largo de dos temporadas en Segunda B. Su siguiente destino fue el Calahorra, con el que disputó la última temporada de la historia de Segunda B y la inaugural de Primera RFEF, acumulando otros 55 partidos de liga y uno de promoción de ascenso, aportando nueve goles.