La victoria se le escapa a Baloncesto Ponferrada en la prórroga de un partido vibrante (90-94)
Baloncesto Ponferrada SDP ha perdido con Melilla en el partido de la jornada 16 del grupo Oeste de la LEB Plata disputado este sábado en el pabellón del Toralín.
El encuentro se preveía muy igualado (Melilla llegaba al Lydia Valentín con solo una victoria menos que los locales y con sus opciones de meterse en la zona de promoción intactas), pero ni el mejor adivino hubiera podido predecir hasta qué extremo.
Un primer cuarto jugado de poder a poder, con Pablo Córdoba –enorme actuación la suya– y Silvano Merlo muy acertados en el tiro, finalizó con empate (25-25). Y la tónica se mantuvo en el segundo, así que al descanso seguía la igualdad en el luminoso del Toralín (43-43).
Tras el paso por los vestuarios, Ponferrada arrancó el tercer cuarto de la mejor manera posible. Con un triple inicial de Hierrezuelo, los blanquiazules firmaron un parcial de 5-0 que les permitió abrir una brecha mínima en el marcador. Pero reaccionó Melilla y el periodo acabó como los dos anteriores, en tablas (60-60).
Melilla golpeó primero en el último cuarto y a partir de ahí, con un pletórico Okanu tirando del equipo, tomó una ventaja que llegó a ser de diez puntos. Pero no dejaron de pelear los de Oriol Pozo, que consiguieron forzar la prórroga a falta de cinco segundos empatando a 81.
Los visitantes entraron en el tiempo extra con un triple y supieron hacerlo valer en los minutos siguientes para adjudicarse finalmente un partido vibrante (posiblemente de récord con su empate en todos los cuartos) y que deja ahora a los dos gladiadores de esta tarde con las mismas ocho victorias y ocho derrotas.
FICHA TÉCNICA
90 Ponferrada SDP: Juan Hierrezuelo (17), Adrià Moncanut (3), Pablo Córdoba (23). Silvano Merlo (11), Jonathan Jorge (0), Tylandrius Parks (4), Dancell Letter (9), Alejandro Harguindey (5), Rubén Vicente (0), Jesse Waleson (2), Antonio Morales (10) y Joel Kanyinda (6)
94 Melilla: García (8), Castillo (2), Ndiaye (14), Ordóñez (9), Okanu (28), Igbanugo (5), Bafutto (5), Fernández (2), Orozco (4) y Vázquez (17).
Árbitros: Rodríguez Pérez y Mirantes Ibabe.
Pabellón Lydia Valentín.