Bembibre Hockey Club empata en Las Rozas luchando contra los elementos (2-2)
El Bembibre Hockey Club no pudo completar la remontada ante Las Rozas, con el que acabó empatando a dos goles, en un encuentro marcado por la penosa pista y por el intenso frío, al tener abiertos los dos fondos al aire libre.
De salida, menos de un minuto –56 segundos concretamente– tardó Pía Sarmiento en perforar la portería local, adelantando al Bembibre. Con el sufrido tema de la pista y del clima, ambos equipos se dedicaron a mantener como podían la posesión de la bola, haciendo muchas veces inútiles los esfuerzos. Pero hubo ocasiones para ambos rivales, si bien, algunos más para las Águilas, que siguen desperdiciando muchas oportunidades de cara a la portería rival.
El fallo del penalti de Anna Carranza para Las Rozas no amilanó al conjunto madrileño, que siguió buscando el empate. Este llegaría tras una diagonal de Mónica Villaro, que con cambio de ritmo, rompió la defensa berciana y batió a Fer Tapia, poniendo el empate a un gol en el electrónico a falta de 3:15 para la conclusión de la primera parte. Así se llegó al descanso, con igualada y con mucho frío.
Tras el reinicio, las de Carlos Figueroa lo tenían claro, había que chutar más y mejor. Recibió tarjeta azul Pía después de nueve minutos de juego y la falta directa fue aprovechada por Ana Horche, que ponía por delante a Las Rozas. Se enfrentó a todo el conjunto berciano, a la acumulación de faltas, al suelo, al clima y a un rival que se ponía por delante. Pero se recompuso y empezó a dominar el encuentro, adelantando líneas y presionando a su rival, que tuvo algunos contraataques gracias a la defensa adelantada de las Águilas.
Después de un tiempo muerto de Carlos Figueroa, tardó veintidós segundos en ejecutar una gran jugada tras recuperación, que con un pase magistral de Pía desde la izquierda del ataque, remató al segundo palo Juanita Alzata, poniendo la igualdad a dos goles a falta de algo menos de cinco minutos para el final. Tuvo Gisela la victoria en su lanzamiento de falta directa a veinticinco segundos para cerrar el partido, pero otra vez, el suelo favoreció a las roceñas. Quiso regatear a la falta directa y el mal bote facilitó la acción de despeje con el stick de la portera local. Ahí se acabaron las opciones de victoria de un Bembibre que tras el empate pierde la opción de luchar por la Copa de la Reina, a pesar de la derrota del Mataró. Sigue puntuando para escapar de la quema y sigue haciendo méritos para mantenerse en la mejor liga del mundo.