El PCE insiste en investigar al jefe de la Policía Municipal por el caso Pedro Muñoz
Los comunistas reclaman una declaración institucional del Ayuntamiento y una comparecencia de Iván Alonso.
El PCE ha vuelto a reprochar públicamente la actitud de los partidos y dirigentes políticos de Ponferrada en relación al juicio contra Pedro Muñoz, tras la publicación de la sentencia que condena al exconcejal a 16 años y 11 meses de prisión por lesiones agravadas y maltrato a Raquel Diaz.
Los comunistas echan en falta una declaración institucional «nítida y contundente» del Ayuntamiento de Ponferrada. “El PP no se puede poner de espaldas ante otro caso más de machismo que salpica al ayuntamiento de Ponferrada y mancha el nombre de la ciudad”, explican. Asimismo, solicita la comparecencia de Iván Alonso para que explique la presunta financiación de Coalición por El Bierzo a través de los regalos de la boda entre Pedro Muñoz y Raquel Díaz.
El PCE critica la hipocresía del PSOE al decir “que se arrepienten de haber formado gobierno con Coalición” y el silencio de Podemos, que junto con CB formaban parte del equipo de gobierno. Y les recuerdan que se solicitó al entonces alcalde Olegario Ramón la suspensión de ambos concejales en el Gobierno, cuya respuesta fue negativa. “Esta posición parece responder más a conflictos presentes que a posiciones de rechazo a compartir gobierno con el partido fundado por un maltratador”, sospechan los comunistas.
Además, el PCE considera que al margen de la investigación judicial debe abrirse una investigación política que esclarezca el papel del máximo responsable de la policía municipal, Arturo Pereira, «en la posible ocultación del intento de homicidio». Para la formación, «estas acusaciones son extremadamente graves, ya que supondrían la implicación de un agente municipal en un caso de violencia machista, algo que deslegitimaría a la policía en su labor de protección de las víctimas».
Sobre la sentencia del juicio, la organización se pregunta que “sí eso no es intento de asesinato…¿qué es?” y concluye su comunicado expresando su “apoyo rotundo a Raquel” deseándole “mucha fuerza y vida, eso será otro victoria frente al machista”.