El Ayuntamiento de Cacabelos pierde otra vez la subvención para un taller de empleo
El curso presupuestado en 275.000 euros habría beneficiado a diez personas durante un año, denuncia Izquierda Unida.
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cacabelos, Gonzalo García, lamenta que el equipo de Gobierno del PSOE del Ayuntamiento de Cacabelos haya perdido la subvención correspondiente al taller mixto de formación y empleo de la Junta de Castilla y León para la gestión de jardines, denominado Bergido Jardinería y presupuestado en 275.000 euros.
El motivo por el que se ha perdido esta subvención es por no haber subsanado en tiempo la baremación del proyecto que establecía que «el solicitante no cumple con la puntuación mínima establecida en el resuelvo 7.2 de la convocatoria». El equipo de Gobierno del PSOE no presentó alegaciones para intentar subsanar esa denegación, según la resolución del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León de fecha 19 de diciembre de 2023.
Con esta subvención de los talleres mixtos de formación y empleo de la Junta de Castilla y León se podría haber beneficiado a 10 vecinos y vecinas, durante 12 meses,» con necesidad de empleo y que estaban pendientes de este taller», y a dos o tres docentes, señalan desde IU.
Izquierda Unida denuncia que «la falta de preocupación, dedicación del PSOE en el Ayuntamiento de Cacabelos y de compromiso, ha provocado la perdida de está importante subvención por segundo año», mientras Camponaraya y Carracedelo si han conseguido talleres de formación de la Junta de Castilla y León.