Sale a información pública el estudio de impacto ambiental para las obras del Canal Bajo
El plazo para presentar alegaciones al proyecto de modernización del regadío ante el Ministerio de Agricultura es de un mes.
El Boletín Oficial de Estado publica este jueves la resolución de la dirección general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se acuerda someter a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y el la primera fase del proyecto de modernización del regadío en la Comunidad de Regantes Canal Bajo del Bierzo.
El proyecto es una actuación englobada en el convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, SA, en relación con las obras de modernización de regadíos del plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española. El promotor, la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias S.A. (Seiasa), ha presentado el correspondiente Estudio de Impacto Ambiental y el proyecto de modernización solicitando el inicio del procedimiento ordinario de Evaluación de Impacto Ambiental.
La dirección general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, como órgano sustantivo, inicia el trámite de información pública del estudio de impacto ambiental y el proyecto citado, que podrán ser consultados en la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El plazo de consulta pública es de treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Estado. Durante dicho periodo podrá ser examinado el expediente por las personas que lo deseen al objeto de formular alegaciones.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, firmó el pasado 30 de noviembre con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) que contempla la dotación de 27,4 millones de euros para modernizar el regadío en 4.016 hectáreas del Canal Bajo del Bierzo, una cifra a la que se suman otros cerca de 13 millones de euros que inyectará el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl).