La directora Icíar Bollaín rodará en Zamora el grueso de su película ‘Soy Nevenka’
El proyecto echará a andar el próximo mes de marzo y se estrenará en las salas de cine y posteriormente en Movistar Plus.
Movistar Plus+ ha anunciado cinco proyectos con los que se presentan como la plataforma que apoyará a los autores que quieran apostar por las salas de cine y luego tener sus obras en exclusiva en Movistar Plus+. Las nuevas películas de Rodrigo Sorogoyen, Icíar Bollaín, Alberto Rodríguez y Oliver Laxe, además del debut en el largo de Ana Rujas son los títulos que rodarán en 2024.
Bollaín se propone contar la historia de Nevenka Fernández, con guion de Isa Campo, en Soy Nevenka, Una película que ya tiene casting aunque no se ha desvelado y en la que la directora presenta a la exconcejala ponferrdadina como “una pionera”. “Lo hizo cuando la palabra acoso no estaba en la calle. Lo hizo por justicia y supervivencia. Lo hizo muy sola y fue todo muy público. El abuso fue muy público y todos miraron para otro lado. Ganó en los tribunales pero se quedó muy sola porque hubo un rechazo social. También es un retrato de los medios, la tacharon de trepa. Revisando imágenes hemos visto como [el director de informativos de TVE] Urdaci, cuando dio la noticia, la definió como una disputa sentimental en Ponferrada, y también queremos contar esto”, explicó la cineasta acerca del contenido de su proyecto.
La mayor parte de la película se rodará en Zamora, según confirmó la propia directora en una visita a la ciudad la semana pasada. Bollaín y su equipo visitaron algunas de las localizaciones en las que ejecutará el rodaje de su próxima película. La ganadora del Goya en 2003 por Te doy mis ojos se detuvo en varios puntos de la ciudad, entre ellos el Ayuntamiento y la subdelegación del Gobierno, y confirmó que el rodaje de la película tendrá lugar durante el mes de marzo. La previsión de su equipo es haber resuelto la grabación en Zamora antes de la llegada de la Semana Santa.
No se descarta que alguna escena o exterior pudiera rodarse en Ponferrada, ciudad que Bollaín y su equipo visitaron justo hace ahora un año, en enero de 2023, pero donde no habrían encontrado la acogida ni el apoyo que esperaban para la producción.