El PSOE advierte al alcalde de Cabañas Raras de acciones judiciales si no «cambia el rumbo»
Los socialistas celebran la ratificación de la condena a Juan Marcos López y critican la gestión «continuista» de Manuel García.
El PSOE de Cabañas Raras ha valorado positivamente la confirmación por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de la sentencia que condenó al exalcalde de Cabañas Raras, Juan Marcos López Gutiérrez, a seis meses de cárcel, once años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, once años y medio de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y una multa de 12 meses con una cuota diaria de 6 euros.
“El TSJ ha ratificado lo que hace años venimos diciendo: el ex alcalde incumplió la ley y utilizó su cargo político en su propio beneficio a costa de los intereses de todos los vecinos”, explica el exconcejal socialista denunciante, Antonio Puerto, que ha mostrado su satisfacción con la decisión de la Justicia, asegurando que “con verdades se va al Juzgado y con mentiras se va a los mítines y a las ruedas de prensa”. “Me han dado la razón seis jueces, sin embargo, al ex alcalde y sus compañeros, que llevan años calumniándome y vejándome tanto en público como en privado, ni una”, ha manifestado.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cabañas Raras, Inés Gutiérrez, también ha puesto en valor la ratificación de la condena de la Audiencia y reprocha al actual alcalde, Manuel García Marqués, su «línea continuista» con la gestión de su predecesor. Por ello, el PSOE aprovecha la resolución judicial para enviar un recado al actual regidor.
“Esperamos que Manuel García y sus concejales tomen buena nota de lo ocurrido con Marcos López: la corrupción no sale gratis y la justicia tarda, pero llega”, ha añadido lamentando situaciones como las vividas el pasado marzo, cuando Manuel García, entonces teniente de alcalde, “negó el acceso a los concejales socialistas al libro de actas para acceder al documento que desmontó toda la defensa del exalcalde, entre gritos y amenazas”, o “la paralización voluntaria de las obras municipales por parte del equipo de Gobierno para tratar de perjudicar electoralmente al PSOE, que se reanudaron pasadas las elecciones para no perder las subvenciones”.
Desde las filas socialistas piden a Manuel García “un cambio de rumbo” y advierten de que «si el equipo de Gobierno sigue sembrando vientos y haciendo de la mentira, la calumnia y la difamación sus herramientas contra la oposición, seguirá recibiendo las acciones que procedan, incluidas las judiciales». En su mano está «tener la oposición más leal y trabajadora que se pueda tener, lo único que necesita es tomar las decisiones correctas», ha expresado el PSOE, exigiendo “acceso a los expedientes solicitados, incluido el de la gratificación irregular de 10.000 euros que Marcos López dio al fallecido secretario”.