Coalición denuncia la «parálisis» del Consejo tras 6 meses de «nefasta gestión» de Ramón
Los bercianistas critican la falta de ideas del presidente comarcal, al que acusan de utilizar la institución como «trampolín».
Coalición p0r El Bierzo ha cargado con dureza este vienes contra la gestión del socialista Olegario Ramón al frente del Consejo Comarcal, denunciando la «parálisis» que a su juicio padece la institución y que achaca a la «desidia» de su presidente. En opinión del portavoz bercianista en el Consejo, Iván Alonso, y del presidente de su partido, José Álvarez, Ramón esta utilizando el ente comarcal «como trampolín».
Alonso acusó al presidente del Consejo de haber aterrizado en el ente comarcal «de una forma improvisada y sin saber cómo funciona, sin ideas, sin proyecto, sin rumbo, sin imaginación y sacando del baúl viejos fantasmas como la sede, Ponferrada o la Junta». La sede, apostilló el portavoz bercianista, «no es el problema más importante del Consejo, sino su credibilidad, funcionamiento y operatividad».
En este sentido, recriminó que se esté trabajando con los presupuestos prorrogados y sin que se conozca si se aprobarán los de 2024 o que el Patronato de Turismo lleve un año sin celebrar una reunión. Tampoco se convocará el pleno ordinario correspondiente al mes de enero, desveló Alonso. El portavoz bercianista se mostró muy crítico con la pérdida de impulso de las Jornadas Gastronómicas o las cinco mil visitas guiadas respecto a 2022 registradas en Las Médulas.
De paso, Alonso censuró al PP por no ejercer una oposición más contundente. «Su portavoz parece encantado acompañando al presidente en sus viajes de Willy Fog», ironizó. Para Coalición, «conocer un municipio no es ir al edificio del Ayuntamiento, contar sus penas al alcalde y a los concejales y marcharse, y nosotros no somos el Rigodón de nadie. Por lo menos Willy Fog dio la vuelta al mundo en 80 días, Olegario lleva 6 meses para conocer los edificios consistoriales de El Bierzo, y lo que queda».
No todo fueron reproches en la comparecencia de Alonso y Álvarez. El secretario general de CB agradeció a la portavoz socialista, Susana Folla, la preocupación por contactar con el grupo bercianista en el Consejo para informar. «Lo que creemos es que el Partido Socialista, que gobierna con mayoría absoluta, debería pensar mucho quién está al frente de la institución. Esto no es el trampolín ni el salvavidas de nadie», resumió.