Toreno recurre a la Junta para solventar los problemas de accesibilidad del Ayuntamiento
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha recibido al alcalde de Toreno, Vicente Mirón, para tratar la posibilidad de financiación de un ascensor para el edificio municipal que solucione los problemas actuales de accesibilidad.
Tras las obras de remodelación de la plaza mayor que da fachada a la casa consistorial, se eliminaron las barreras urbanísticas de acceso a la planta baja del Ayuntamiento, pero el edificio dispone de dos plantas más que a día de hoy no tienen la accesibilidad correspondiente. En este sentido, el delegado le ha aconsejado que solicite la ejecución de esta obra en base a los Fondos de Cooperación Local de la Consejería de la Presidencia, para lo que deberá de presentar una memoria técnica.
Por otra parte, el alcalde le ha mostrado a Diego su interés en recuperar el Centro de Artes Escénicas de Toreno. El objetivo de Mirón es convocar un concurso de ideas con el fin de finalizar y dar uso al actual esqueleto de hormigón. El delegado le ha puesto en contacto con el colegio de Arquitectos para que entre los dos organismos impulsen esta iniciativa que recupere ese espacio para los habitantes de Toreno.