El PSOE acusa a Coalición de ejercer una oposición «miserable y destructiva» en el Consejo Comarcal
Los socialistas replican que Iván Alonso «supera todas las líneas rojas» con su «desprecio deliberado» a Olegario Ramón.
El grupo socialista en el Consejo Comarcal ha expresado este viernes su «profunda preocupación y rechazo» ante las declaraciones efectuadas por Iván Alonso, secretario general de Coalición por El Bierzo, «que evidencian una vez más su falta de respeto hacia la institución que representa a los bercianos y bercianas».
El PSOE considera que «con un acto que supera todas las líneas rojas, Alonso ha demostrado un desprecio deliberado hacia el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo y una obsesión enfermiza que lo lleva a realizar oposición tan destructiva». Por ello, le insta «a reflexionar sobre sus actitudes y a trabajar de manera constructiva en beneficio de los bercianos y bercianas, dejando de lado una oposición tan miserable, que no contribuye al desarrollo de nuestra comarca».
Los socialistas acusan además a Alonso de mentir de manera deliberada y de manipular la información, y aseguran que la mayor bajada de restaurantes participantes en las Jornadas Gastronómicas «se produjo cuando él era vicepresidente del Consejo Comarcal, pasando de 44 a 38». Ena esa etapa, matizan desde CB, los responsables de la organización de las jornadas eran Gerardo Álvarez Courel, presidente del Consejo y del Patronato de Turismo, y el consejero de Turismo, el también socialista David Voces Olego.
En cualquier caso, el actual grupo socialista en el ente comarcal sostiene que el descenso que se viene manteniendo desde entonces obedece a la crisis económica y el cierre de establecimientos. «Actualmente, el equipo de gobierno del Consejo Comarcal trabaja ya para que las Jornadas Gastronómicas regresen al esplendor de hace ya unas décadas. Precisamente la próxima semana tendrá lugar la primera reunión con los restaurantes», explican.
El PSOE también lamenta que el portavoz bercianista menosprecie las visitas a los ayuntamientos, «una iniciativa que ha demostrado ser la mejor manera de fomentar la relación institucional, preocuparse por los problemas de los municipios y acercar la labor del Consejo Comarcal a los pueblos». Y califica de «decepcionante» que no participe en estas visitas, a excepción del Ayuntamiento de Arganza, gobernado por su partido, «lo que demuestra su falta de respeto tanto al Consejo Comarcal como a los ayuntamientos bercianos y a los alcaldes y alcaldesas».
De paso, le reprocha al líder de Coalición que no haya asistido «a eventos históricos para el Consejo Comarcal, como la visita del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente, y la entonces delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones», algo que en opinión del PSOE «demuestra su escaso compromiso con la institución berciana. El único compromiso que demuestra es a la hora de cobrar como portavoz».