Baloncesto Bembibre solo resiste un cuarto y ayuda a Avenida a salir de la crisis (86-60)
Baloncesto Bembibre ha perdido ante Avenida en el partido de la jornada 18 de la Liga Femenina disputado este sábado en el pabellón Würzburg de Salamanca.
Tras el despido de Pepe Vázquez por los malos resultados y la llegada esta semana de Nacho Martínez, Avenida quería hacer bueno el tópico sobre los cambios de entrenador y de paso salir de la crisis frente al farolillo rojo del campeonato, que necesita con urgencia ganar partidos para alimentar alguna esperanza de salvación.
Entró bien en el partido el equipo de Bea Pacheco, aprovechando con los lanzamientos de Garraud y Balogun que Avenida concedía demasiado en defensa. Se puso por delante Bembibre a falta de minuto y medio, y cerró el primer cuarto con ventaja de un punto (19-20).
Impulsado por el acierto de Laura Gil, Koné y Delaere, el conjunto local recuperó a base de lanzamientos de tres el mando del partido mediado el segundo cuarto, con un parcial de 9-1, y al descanso la diferencia a su favor ya alcanzaba los doce puntos (45-33).
El tercer cuarto fue un monólogo de la escuadra salmantina, que además de anotar 21 puntos dejo en solo 5 a su rival. Un auténtico paseo que culminó con un contundente 66-41 en el luminoso de Würzburg. Los últimos diez minutos fueron un mero trámite que concluyó con otra estrepitosa derrota que ayuda a las locales a recuperar sensaciones. No está Bembibre para hacer favores, pero mucho menos para dar campanadas.
FICHA TÉCNICA
86 Avenida: Horvat (7), Çakir (5), Koné (11), Leonor Rodríguez (6), Delaere (6), Carter (11), Vilaró (12), Gil (14), Lucía Rodríguez (0) y Hatar (14).
60 CB Bembibre: Jannon Otto (8), Marnelle Garraud (16), Elizabeth Balogun (15), Uxue Etxarte (0), Aleksandra Kroselj (9), Marusa Senicar (2), Ana Martín (0), Joana Soeiro (4), Laia Moya (2), Dominique Toussaint (2), Isabelle Gradwell (2) y Marcela Mielgo (0).
Árbitros: Lizana Moreno, Gómez Luque y Gómez Hernández.
Pabellón Würzburg.