Rescatado un peregrino indispuesto en una zona de difícil acceso en Villavieja
El hombre, de 59 años, fue evacuado en helicóptero junto a una mujer que estaba con él y trasladado después en ambulancia.
Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León a las 15.46 horas de este sábado informó de que un varón de 59 años, que estaba recorriendo el Camino de Santiago, se encontraba indispuesto y precisaba atención sanitaria. Estaba acompañado por otra peregrina en una zona inaccesible para vehículos situada a unos 2 kilómetros de la localidad de Villavieja, en el municipio de Priaranza.
El operador del 112 informó al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente y conseguir la localización exacta del lugar en el que se hallaba la víctima mediante las coordenadas. Tras valorar la situación, el técnico del CCE movilizó al grupo de rescate de la Junta de Castilla y León, informando también a la Guardia Civil (COS) de León y a emergencias sanitarias de Sacyl.
Tras establecer contacto visual con el peregrino, el helicóptero de rescate permaneció en vuelo estacionario y los rescatadores descendieron mediante grúa al lugar. A continuación, tanto la víctima como su acompañante fueron izados hasta el helicóptero mediante grúa con ayuda de los rescatadores y trasladados hasta la helisuperficie de Ponferrada, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico que trasladó al peregrino al Hospital del Bierzo.