Sin aceras ni alumbrado en el Camino de Santiago a la entrada de Fuentesnuevas
El PRB reclama al Ayuntamiento de Ponferrada obras de urbanización y la instalación de puntos de luz en las calles Valiña y Paraíso.
La calle Valiña, en el Camino de Santiago a la entrada de Fuentesnuevas, «ademas de no tener aceras y estar la calzada invadida por obstáculos, principalmente por donde tienen que circular los peatones y por donde pasan cada día cientos de peregrinos, carece de alumbrado publico».
Así lo ha denunciado este lunes el PRB, que tras recibir las quejas de los vecinos reclama que ejecuten «urgentemente» en las calles Valiña y Paraíso, en la entrada del Camino de Santiago en Fuentesnuevas, actuaciones como la instalación de ocho puntos de luz, la eliminación de los obstáculos que invaden la calzada y la construcción de aceras.
«Colocar siete u ocho puntos de luz cuesta muy poco, porque se pueden aprovechar las farolas que hay almacenadas en el antiguo recinto ferial de Fuentesnuevas. Solo se necesita un poco de interés por dar servicio a estos vecinos, que pagan los impuestos lo mismo que el resto de los contribuyentes», argumenta Tarsicio Carballo.