Morala teme que las cesiones de Sánchez a Cataluña las acabe pagando Ponferrada
Más de tres mil alcaldes del PP firmarán un manifiesto contra «el proceso destituyente» del Gobierno con los independentistas.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha asistido a la reunión que en la sede nacional de Génova 13 ha mantenido el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con los alcaldes de los principales municipios españoles gobernados por los populares. «Ha sido un acto de alcaldesas y alcaldes en defensa de la igualdad de los españoles», destaca el PP de Ponferrada en un comunicado.
Núñez Feijóo anunció que los 3.361 alcaldes del PP que representan a 23,2 millones de españoles firmarán el sábado un manifiesto por la igualdad, que se leerá el domingo para denunciar «el proceso destituyente de Sánchez con los independentistas». Los ayuntamientos, aseveran los populares, «tienen que ser territorios de igualdad para todos los españoles frente a las discriminaciones del Gobierno».
“Muchos españoles se sienten discriminados cuando el gobierno socialista condona deudas a unos territorios sí y a otros no, realiza transferencias presupuestarias extraordinarias a unos sí y a otros no, mimará en los presupuestos a unos sí y a otros no, o está pensando en romper la caja única de la Seguridad Social y el carácter redistribuidor y solidario de los presupuestos y del gasto público en favor de unos sí y otros no, solo por su interés personal y partidista. Una vez que se ha demostrado que la amnistía no es pago suficiente para los independentistas que sostienen su gobierno, no podemos aceptar que todas esas prebendas para algunos impliquen perjuicios financieros y pérdida de apoyos presupuestarios para otros, porque al final los ciudadanos de Ponferrada terminan pagando la compra de apoyos parlamentarios en Cataluña o el País Vasco”, señalan los populares.
“Respaldamos con plena convicción la exigencia de Feijóo al gobierno socialista para anteponer la necesidad de servir a las personas antes que a las siglas y anteponer el interés general al personal y al de su partido para seguir en el gobierno a cualquier coste. Los ponferradinos ni lo quieren, ni tienen que ser los paganos de la estrategia socialista por contentar a los que le sostienen en el poder. Ni la igualdad ni la solidaridad que queremos para los ponferradinos pueden sufrir semejante atropello por parte del gobierno socialista de Madrid y de los socialistas de aquí que callan ante esta situación”, concluyen.