Una veintena de voluntarios recogen residuos en la orilla del Sil en Ponferrada
La actuación desarrollada el pasado fin de semana se enmarca en el programa de actividades impulsado por el Anillo Verde.
Ponferrada ha acogido un nuevo taller de educación ambiental, organizado por el Anillo Verde de Ponferrada, que se celebró el viernes en Toral de Merayo con una charla divulgativa acerca de los paisajes del entorno de Ponferrada y centrada en el valor ambiental del viñedo viejo.
Al día siguiente, más de 20 voluntarios se dieron cita en la explanada del parque del Sil, entre los puentes de García Ojeda y del Ferrocarril, para disfrutar de una ruta guiada en la que se instruyó a los asistentes en el reconocimiento de las especies botánicas, arbóreas y arbustivas, que se encontraban a lo largo de la ruta, tanto las autóctonas como las exóticas invasoras.
También se llevó a cabo una recogida de residuos por parte de los voluntarios, en la que se retiraron más de una docena de bolsas de basura llenas de residuos plásticos, latas o botellas. Como colofón a esta jornada de recogida de residuos se dio paso a la ya tradicional tortillada, organizada por los técnicos de la Fundación Naturaleza y Hombre del Anillo Verde de Ponferrada.
El Anillo Verde de Ponferrada es un proyecto de renaturalización de la ciudad cofinanciado por la Fundación Biodiversidad y el Ayuntamiento de Ponferrada y ejecutado por el propio Ayuntamiento y la Fundación Naturaleza y Hombre en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.