La Audiencia Nacional analiza el jueves la demanda contra el ERE de Teleperformance
La vista del caso inicialmente prevista para este martes ha sido aplazada «por motivos ajenos a la voluntad de todos».
El juicio que se celebrará en la Audiencia Nacional de Madrid contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE ) de la compañía Teleperformance que estaba previsto para este martes ha sido aplazado hasta el jueves a las 9.15 horas, debido a «motivos ajenos a la voluntad de todos», según informa el sindicato CGT.
La empresa anunció a principios de octubre el despido de 141 trabajadores de su sede berciana de los 399 totales que componen la plantilla. De ellos, 105 fueron voluntarios y 36 forzosos. Esta decisión se tomó sin la aprobación del sindicato CGT, que consideraba que las excusas ofrecidas por la empresa, como la reducción del volumen de trabajo, carecían de justificación, pero con la firma de los demás sindicatos: CCOO, UGT y USO.
Estas cuestiones serán defendidas el jueves en un juicio al que acudirán de forma conjunta todas las sedes afectadas, pues se ha interpuesto una demanda colectiva para todos los centros ubicados en España pero, además, los trabajadores afectados han procedido también a presentar demandas con carácter individual.