Educación no cubre la baja por paternidad del profesor de Historia en el instituto de Fabero
El Ayuntamiento de Fabero ha criticado este miércoles la “falta de previsión y la aparente indiferencia de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León hacia el Instituto Beatriz Ossorio de Fabero», sin profesor de Historia desde antes de las vacaciones de Navidad debido a una baja por paternidad.
“Es crucial recordar que nuestros estudiantes también deben enfrentarse a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), y la falta de profesores en las materias a evaluar crea una significativa desigualdad. A pesar de que el examen es uniforme para todos los alumnos de la provincia, la disparidad radica en la disponibilidad de la materia impartida”, sostiene la alcaldesa en un comunicado.
Esta problemática no se limita al IES Beatriz Ossorio de Fabero. Desde el mes de septiembre, como denunciaron en su día los grupos políticos de la corporación municipal, el CEIP La Cortina también sufre las consecuencias de la carencia del auxiliar técnico educativo (ATE).
El Ayuntamiento de Fabero exige a la Consejería de Educación la pronta resolución de la situación y demanda la presencia urgente de profesionales tanto en el IES Beatriz Ossorio como en el Colegio La Cortina para “garantizar el derecho a una educación de calidad para todos los estudiantes”.