El Ayuntamiento prevé finalizar en primavera la ampliación del parque del Plantío
La actuación desarrollado por el Anillo Verde se complementará con obras en la escollera que protege la avenida del Caribe.
Las obras de adecuación que el dispositivo del Anillo Verde de Ponferrada está llevando a cabo en el talud que servirá como continuación del Parque Gil y Carrasco (El Plantío) hasta la avenida del Caribe avanzan a buen ritmo y se prevé que estén finalizadas la próxima primavera.
Esta actuación, destaca la concejala Lidia Coca,“permitirá a la ciudadanía disponer de una de las zonas verdes más espectaculares de Ponferrada, no más tarde de la Primavera. De hecho, son muchas las personas que ya transitan por el lugar mientras los trabajos se siguen realizando y pueden comprobar cómo lo que era una zona degradada en pleno casco urbano, va a ser un área de disfrute que pronto será una de las favoritas de la población”.
En la ampliación del Plantío se están trazando sendas con distintas pendientes y, tras un desbroce intensivo, se ha procedido a la plantación de árboles autóctonos e incluso a la creación de pequeñas lagunas que permiten la existencia de diversas especies. Con la instalación de mobiliario y el refuerzo de la seguridad de los caminos se pretende completar una de las principales actuaciones del Anillo Verde, que es además la más vinculada al centro de la ciudad.
Lidia Coca ha avanzado además que desde el Ayuntamiento se plantea completar esta obra con la ampliación de la escollera que protege la avenida del Caribe, la mejora de la pequeña plazoleta al pie del talud e incluso la urbanización de una superficie para actuar como aparcamiento disuasorio.