El Consejo Comarcal selecciona el Camino de Santiago como principal reclamo para Fitur
El Patronato de Turismo del Bierzo presenta este viernes su oferta en el pabellón de la Junta de Castilla y León en la feria.
El Consejo Comarcal presentará este viernes la oferta turística del Bierzo en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra en Madrid hasta el domingo. El evento tendrá lugar en el estand de Castilla y León.
El Consejo Comarcal, a través de su Patronato de Turismo, ha seleccionado el Camino de Santiago como principal reclamo para esta cita. El mostrador del Bierzo está presidido por dos fotografías: una de una pareja de peregrinos en La Faba (Vega de Valcarce) y otra de la Puerta del Perdón de la Iglesia de Santiago (Villafranca del Bierzo).
El acto será conducido por el presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón y contará con la intervención de los representantes de los Ayuntamientos que este año presentan su oferta: Peranzanes, Villafranca del Bierzo y Ponferrada.
La alcaldesa de Peranzanes, Henar García, presentará la producción audiovisual Tradición y danzas del Valle de Fornela. Este video destaca las tradicionales danzas de Fornela con el objetivo de obtener el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Regional para la Romería de Trascastro.
Olegario Ramón presentará posteriormente la iniciativa del Patronato de Turismo de la Comarca del Bierzo 800 Tseras. El deportista Saúl Ordóñez, encargado de diseñar el trazado, y la alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García, explicarán las características del trazado para deportistas de alto nivel que discurre por los municipios de Páramo del Sil, Palacios del Sil e Igüeña.
En el evento también participará el alcalde de Villafranca del Bierzo, Anderson Batista, presentando una producción audiovisual que presenta los principales recursos turísticos de la villa en un año muy especial porque acogerá la celebración de las Edades del Hombre, además de otros proyectos y eventos de relevancia.
El presidente del Consejo Comarcal presentará también la nueva marca territorio, una nueva imagen que pretende fortalecer el sentimiento de pertenencia y convertirse en un símbolo visual para atraer talento, inversiones y turismo.