Renfe y Las Edades del Hombre lanzan una oferta para viajar en tren a Santiago… y Villafranca
El acuerdo incluye descuentos del 10% en billetes de trenes AVE y Larga Distancia y del 35% en la entrada a la exposición.
Renfe Viajeros y la Fundación Las Edades del Hombre han suscrito un acuerdo comercial para la promoción conjunta de la XXVII edición de La Edades del Hombre y de los trenes de Renfe como medio de transporte más ventajoso para acudir a este evento cultural.
Durante la celebración de Fitur, la Fundación Las Edades del Hombre y la compañía ferroviaria han ratificado este acuerdo por el que Renfe se convierte en tren oficial de la nueva edición de esta muestra, tradicionalmente vinculada al patrimonio religioso de Castilla y León, y que este año tendrá una doble sede que compartirán Villafranca del Bierzo y Santiago de Compostela.
Fruto del acuerdo, los trenes de Renfe se convertirán en el escaparate de la vigésimo séptima edición de Las Edades del Hombre, promocionando esta muestra cultural de primer orden en el interior de los trenes. Los expositores y asistentes a Hospitalitas, título de la muestra que se podrá visitar en 2024, tendrán descuentos especiales del 10% en sus billetes para trenes AVE y Larga Distancia.
«Además, los usuarios que se desplacen en tren a Villafranca del Bierzo y Santiago de Compostela podrán adquirir su entrada para la exposición Las Edades del Hombre con un 35% de descuento», especifica la operadora ferroviaria en un comunicado. Las estaciones de ferrocarril más próximas a Villafranca son las de Toral de los Vados y Ponferrada.
Toral de los Vados y Villafranca del Bierzo estuvieron unidas por un ramal de 9 kilómetros de vías, que prestaba servicio de tráfico de mercancías a Cementos Cosmos. Inaugurado en marzo de 1883, se integró en Renfe tras la Guerra Civil. La denominada línea 802 de Adif dejó de transportar viajeros en 1984 y los intentos posteriores de reabrirla para que circulara un tren turístico fracasaron.