Baloncesto Ponferrada sale escaldado de su visita al líder Zamora (89-68)
Baloncesto Ponferrada SDP ha perdido con Zamora en el partido de la jornada 17 del grupo Oeste de la LEB Plata disputado este domingo en el pabellón Ángel Nieto.
No era precisamente asequible el compromiso de esta noche para Baloncesto Ponferrada SDP. Todavía con la euforia de haberse proclamado campeón de la Copa LEB Plata, el Zamora retomaba la competición liguera en la que se mantiene sólido al frente de la clasificación del grupo. Los locales celebraban además el regreso del pívot checo Ondrej Hustak, tras su paso por el Manresa de ACB, para suplir la salida de Mike Drame.
El primer cuarto ya dejo bastante claro que el empeño de sumar en el Ángel Nieto la novena victoria de la temporada era harto complicado. Con un inspirado Peris y una buena defensa, Zamora se colocó ocho puntos arriba (22-14). Con una notable aportación de Harguindey, mejoró el conjunto dirigido por Oriol Pozo en los siguientes diez minutos, concediendo solo dos más de renta a los locales para llegar al descanso diez abajo (40-30).
Tras el paso por los vestuarios salió más entero el cuadro zamorano, que prácticamente resolvió el choque en el tercer cuarto elevando la diferencia a su favor a veintidós puntos (69-47). Así las cosas, el último cuarto no pasó de mero trámite que los locales solventaron con oficio y los visitantes sacando fuerzas de flaqueza para mostrar al menos un ápice de rebeldía ante la abultada derrota.
FICHA TÉCNICA
89 Zamora: Powell (10), Round (10), Peris (18), Larrea (0), Shelits (10), Naspler (12), Buckinghan (10), Traoré (0), Sáenz-Díaz (0), Kalinicenko (10), Paukstè (7) y Hustak (2).
68 Ponferrada SDP: Juan Hierrezuelo (6), Adrià Moncanut (0), Pablo Córdoba (12). Silvano Merlo (13), Jonathan Jorge (6), Tylandrius Parks (0), Dancell Letter (4), Alejandro Harguindey (13), Rubén Vicente (0), Jesse Waleson (0), Antonio Morales (8) y Joel Kanyinda (6).
Árbitros: Marín Abad y Fernández García.
Pabellón Ángel Nieto de Zamora.