Morala recuerda al Gobierno «la deuda con Ponferrada» en proyectos para crear empleo
El alcalde y parlamentarios del PP impulsan iniciativas para que se ejecuten actuaciones de transición energética pendientes.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha mantenido este lunes una reunión con parlamentarios nacionales y otros cargos municipales con la finalidad de impulsar y coordinar acciones para obligar al Gobierno a iniciar los proyectos pendientes que afectan a Ponferrada en distintas áreas. En esta reunión han participado Miguel Tellado, portavoz del Partido Popular en el Congreso, la portavoz popular en el Senado, Alicia Garcia, y Antonio Silván.
“Es obligación del equipo de gobierno de Ponferrada buscar colaboraciones para que estos proyectos no sigan durmiendo en el olvido, para obtener respuestas reales y para que el gobierno les preste la misma atención que a los de otros territorios de los que está mucho más pendiente. Nos gustaría hacerlo a través de un diálogo institucional fluido, que pocas veces es posible”, ha explicado Morala.
El regidor ponferradino lamentó que proyectos que considera imprescindibles para mantener el pulso económico, recuperar el empleo perdido y tener oportunidades de futuro imprescindibles para nuestra población estén parados o sigan esperando «algo más que gestos puramente publicitarios». Por ello, después de haber avanzado inicialmente con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible algunas de las aspiraciones más urgentes en materia de infraestructuras ferroviarias y autovías, Morala ha instado a los socialistas a mantener una relación institucional «por encima de los enfrentamientos políticos y de sus planes partidistas, que parecen ser frecuentemente más importantes para el gobierno que un desarrollo armónico de todo el territorio».
“Por eso he mantenido esta reunión con parlamentarios nacionales, leoneses y de otras provincias cercanas, con la finalidad de coordinar algunas iniciativas necesarias. Primero para tener un conocimiento fehaciente de cómo están esos proyectos ante el silencio gubernamental y en segundo lugar, para impulsar una coordinación de esfuerzos que dé frutos tangibles. Hace mucho tiempo que ha pasado el momento de las palabras y son necesarios hechos concretos y en este caso con ayudas presupuestarias. El mejor ejemplo de todo es la inexistencia real de avances de esos proyectos multimillonarios que venían a compensar la pérdida de la actividad energética y el cierre de las térmicas y que se nos dijo que permitirían contar con miles de empleos”, abundó el alcalde de la capital berciana.