La Policía Municipal de Ponferrada intervino en 111 tentativas de suicido en 2023
La violencia de género, el tráfico y los menores, principales puntos de atención de los agentes en una ciudad «tranquila y segura».
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Cortina, y el intendente jefe de la Policía Municipal, Arturo Pereira, presentaron este martes el balance de actuaciones del cuerpo durante el año 2023, destacando en ambos casos que la capital berciana es una ciudad “tranquila y segura” en la que, en general, se mantiene el número de intervenciones de los agentes respecto a años anteriores.
En concreto, la Policía Municipal llevó a cabo 36.403 intervenciones a lo largo de 2023, de las que 5.494 corresponden a actuaciones de la Patrulla Verde, encargada de la vigilancia del medio rural del municipio. En este sentido, Carlos Cortina destacó “la gran extensión” del rural ponferradino, por lo que esta división tiene “una gran importancia”. En cuanto al tráfico, se registró un ligero aumento de los accidentes con heridos (36) y un pequeño descenso de los accidentes sin heridos (1.066). También bajó el número de atropellos en los pasos de peatones, cifrándose en 12 en 2023. El concejal adelantó que se seguirá mejorando la seguridad de los pasos de cebra con repintados y aumento de la iluminación.